A fin de cumplir con lo dispuesto en el art铆culo 20 de la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contrataci贸n con los consumidores de pr茅stamos o cr茅ditos hipotecarios y de servicios de intermediaci贸n para la celebraci贸n de contratos de pr茅stamo o cr茅dito, se pone a disposici贸n de LOS CLIENTES de Barcelona Mortgage Servicing, SL (en adelante BMS) la siguiente informaci贸n precontractual:
 

1.- En cuanto a la empresa:

Denominaci贸n:聽Barcelona Mortgage Servicing, SL

CIF:聽B-66694027

Domicilio:聽c/ Muntaner, 200, 3-5, 08036 Barcelona

Contacto:聽Tel茅fono: 93.100.23.42 / Email:聽info@barcelonams.es聽/ Web:聽www.barcelonams.es

P贸liza de RC:聽EXSEL Underwriting Agency SL- Lloyd鈥檚Insurance Company / P贸liza BNE2019908271 / L铆mite 460.000,00.-鈧 por siniestro, 750.000,00.-鈧 al a帽o.

Inscripci贸n en el Registro de Intermediarios de Cr茅dito Inmobiliario del Banco de Espa帽a:聽n潞 D029.

Registro Estatal de Empresas聽de Intermediaci贸n:聽n潞607/2016 de la secci贸n segunda.
 

2.- En cuanto al servicio de intermediaci贸n ofrecido:

Caracter铆sticas del Servicio. Por parte de BMS se prestar谩n servicios de intermediaci贸n financiera sin exclusividad con ninguna entidad de cr茅dito o financiadora, de tal forma que, previa solicitud del interesado, se estudiar谩n las necesidades concretas de financiaci贸n para acudir al mercado en b煤squeda de una soluci贸n de financiaci贸n a trav茅s de personas f铆sicas o jur铆dicas que concedan un pr茅stamo/cr茅dito con garant铆a hipotecaria, facilitando al interesado diversas simulaciones de los cuadros de amortizaci贸n seg煤n el sistema de amortizaci贸n m谩s adecuado o escogido por el Cliente. Se prestar谩 al Cliente la debida informaci贸n previa a la suscripci贸n del contrato de financiaci贸n recabando de la entidad/persona financiadora la documentaci贸n preceptiva. BMS no es la financiadora del pr茅stamo, sino que sus competencias se limitan a la intermediaci贸n entre prestatario y prestamista.

El Cliente tiene la obligaci贸n de comunicar de forma fehaciente a BMS las dudas relativas al contrato de financiaci贸n, as铆 como las cl谩usulas concretas del contrato de financiaci贸n que quiere negociar individualmente con la entidad o persona prestamista.

Precio:聽Los honorarios ser谩n de car谩cter fijo y se devengar谩n desde el mismo momento de la formalizaci贸n del contrato de financiaci贸n. Sin perjuicio de lo anterior, BMS tendr谩 derecho a cobrar el 80% de los honorarios fijos pactados por la intermediaci贸n cuando, habiendo obtenido una o varias ofertas vinculantes de financiaci贸n que re煤na/n las caracter铆sticas demandadas en la solicitud de financiaci贸n, no hubiera llegado a formalizarse el pr茅stamo por causa imputable al Cliente. BMS no recibe remuneraci贸n alguna por parte del prestamista a consecuencia de la formalizaci贸n del pr茅stamo.

Las tarifas de BMS ser谩n las siguientes:

  • Mediaci贸n en la obtenci贸n de pr茅stamos al consumo:

Un m谩ximo del 5% del capital concedido con un m铆nimo de 600 鈧.

  • Mediaci贸n en la obtenci贸n de pr茅stamos hipotecarios con la banca:

Entre el 3% y el 6% del capital concedido, con un m铆nimo de 2.500 鈧.

  • Mediaci贸n en la obtenci贸n de pr茅stamos hipotecarios con capital privado:

Entre el 3% y el 20% del capital concedido, con un m铆nimo de 2.500 鈧.

  • Re-estructuraci贸n Pool Bancario de Empresas:

Entre el 0,50% y el 5% del capital, con un m铆nimo de 5.000 鈧.

Comisiones, Cargas y Gastos.聽La obtenci贸n de la financiaci贸n requerida por el interesado genera o puede generar una serie de comisiones y/o gastos que son completamente ajenos a la remuneraci贸n derivada del servicio de intermediaci贸n, tales como tasaciones, comisi贸n de apertura, comisiones de servicios, penalizaciones, impuesto de Actos Jur铆dicos Documentados, honorarios de notar铆a y registro, gestor铆a as铆 como aquellos otros que puedan resultar de la cancelaci贸n de cargas previas, que ser谩n facturados por las entidades o personas que corresponda.

Impuestos:聽El importe facturado en concepto de intermediaci贸n financiera est谩 exento de IVA.

Modalidad de Pago:聽El pago de los honorarios de intermediaci贸n se har谩 mediante transferencia bancaria o cheque bancario nominativo a favor de la empresa, remiti茅ndose la correspondiente factura tras el cobro de los honorarios.

En caso de Agrupaci贸n de Pr茅stamos:聽En caso de que por parte del intermediario financiero se aconsejara la agrupaci贸n de pr茅stamos o cr茅ditos en uno solo, se informar谩 sobre la tasa anual equivalente y las caracter铆sticas esenciales del pr茅stamo o cr茅dito propuesto y su comparaci贸n con los pr茅stamos o cr茅ditos que se proponen agrupar. En la comparaci贸n se tendr谩 en cuenta, asimismo, todos los gastos y comisiones por el servicio de intermediaci贸n y todos los gastos y comisiones del contrato de pr茅stamo o cr茅dito propuesto.

3.- En cuanto al contrato de intermediaci贸n:

Derecho de desistimiento:聽EL CLIENTE, dispone la facultar de desistir del contrato de intermediaci贸n mediante comunicaci贸n fehaciente a BMS siempre y cuando no se haya formalizado la operaci贸n solicitada y no haya transcurrido el plazo de 14 d铆as desde la suscripci贸n de dicho contrato, sin necesidad de alegar causa alguna y sin que ello conlleve coste alguno para el CLIENTE. Sin m谩s gastos, por tanto, que los incurridos y acreditados debidamente, con el desglose presentado en la informaci贸n precontractual.

Derecho de Resoluci贸n Anticipada del Contrato:聽El contrato podr谩 ser resuelto de forma anticipada y unilateral por quien, habiendo cumplido con las obligaciones pactadas, alegue el incumplimiento grave y esencial de las obligaciones de la contraparte y siempre que se le haya otorgado un plazo razonable para el cumplimiento de lo exigido, todo ello de conformidad con la normativa que resulta de aplicaci贸n.

Derecho a las condiciones generales de contrataci贸n:聽BMS tiene a disposici贸n del interesado las condiciones generales de la contrataci贸n de forma gratuita a trav茅s de la remisi贸n de un contrato escrito donde se recogen los t茅rminos contractuales t铆picos y sin que ello suponga la obligaci贸n de contratar por el interesado.

Medios de Reclamaci贸n.聽La entidad BMS dispone de un protocolo de quejas y reclamaciones que se entrega a sus clientes en el que se expone el procedimiento para efectuar reclamaciones extrajudiciales as铆 como los medios para llevar a cabo las mismas.

La entidad Barcelona MS, dispone de un protocolo de quejas y reclamaciones que se entrega a sus clientes en el que se expone el procedimiento para efectuar reclamaciones extrajudiciales, as铆 como los medios para llevar a cabo las mismas.

  1. Qui茅nes pueden reclamar:聽Los intervinientes de cualquier contrato de intermediaci贸n financiera suscrito con Barcelona MS.
  2. C贸mo reclamar:聽La reclamaci贸n o queja se dirigir谩 firmada a la direcci贸n de reclamaciones de Barcelona MS por correo postal (c/Muntaner 200, 3潞, 5陋 -08036- Barcelona) o por correo electr贸nico a la direcci贸n: info@barcelonams.es, conforme a lo previsto en la Ley 59/2003 de 19 de diciembre de Firma Electr贸nica, medios a los que tambi茅n puede dirigirse para cualquier aclaraci贸n o consulta adicional relativa a las mismas o bien a trav茅s del tel茅fono de atenci贸n al cliente: 93-100.23.42.
    La reclamaci贸n o queja deber谩 realizarse por escrito y, en ella, deben consignar sus datos personales, domicilio y los hechos que justifican su pretensi贸n.
  3. Contenido m铆nimo de la reclamaci贸n:聽Deber谩 presentar su reclamaci贸n acompa帽ada de la totalidad de la documentaci贸n que acredite las alegaciones realizadas en su inter茅s. Deber谩 necesariamente acompa帽ar su documento nacional de identidad o apoderamiento espec铆fico para tal gesti贸n con la concreta indicaci贸n de los datos del contrato de intermediaci贸n financiera suscrito con Barcelona MS.
    En caso de que se haya efectuado una reclamaci贸n sin adjuntar e identificar la totalidad de la documentaci贸n necesaria para su contestaci贸n, Barcelona MS se reserva el derecho a archivar el expediente abierto por falta de documentaci贸n un mes despu茅s de la interposici贸n de la reclamaci贸n sin que el cliente haya aportado los documentos complementarios solicitados por Barcelona MS y que pudieran resultar necesarios para resolver sobre la reclamaci贸n formulada.
  4. C贸mo resolvemos su reclamaci贸n: Ante sus reclamaciones y quejas Barcelona MS acusar谩 recibo y las analizar谩 con el personal competente para su an谩lisis y resoluci贸n. Barcelona MS resolver谩 su reclamaci贸n o queja en el聽plazo de un mes.聽A efectos del c贸mputo de dicho plazo, el inicio de 茅ste ser谩 el momento en que se presente la queja o reclamaci贸n, con independencia de que el c贸mputo se pueda interrumpir sino se hubiera presentado correctamente,聽en este 煤ltimo caso, el c贸mputo del plazo iniciado en su momento se reanudar谩. La resoluci贸n ser谩 vinculante para el intermediario de cr茅dito inmobiliario.
    BMS trasladar谩 la resoluci贸n de la queja o reclamaci贸n por la misma v铆a en que esta se haya interpuesto.
    Desestimada su reclamaci贸n o queja o transcurrido el plazo m谩ximo de resoluci贸n, podr谩 formular su queja, en el聽plazo m谩ximo de un a帽o聽desde la fecha de interposici贸n de la reclamaci贸n (no desde la resoluci贸n de la misma),聽 ante la entidad de resoluci贸n de litigios de consumo en el sector financiero, a la que hace referencia la disposici贸n adicional primera de la Ley 7/2017 de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jur铆dico espa帽ol la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013.
    Hasta la entrada en vigor de la Ley prevista en la disposici贸n adicional primera de la Ley 7/2017 de 2 de noviembre, ser谩 el servicio de reclamaciones del Banco de Espa帽a, regulado en el art铆culo 30 de la Ley 44/2002 de 22 de noviembre de Medidas de Reforma del Sistema Financiero.
    Servicio de reclamaciones del Banco de Espa帽a
    C/ Alcal谩, 48, 28014 Madrid
    Tel茅fono: 91-338.65.30
    Web: www.bde.es

Idioma:聽La informaci贸n pre-contractual y contractual se facilitar谩 en lengua espa帽ola pudiendo ser objeto de traducci贸n al idioma deseado por el Cliente en caso de falta de comprensi贸n, teniendo presente que el coste de la traducci贸n solicitada ser谩 cargo del solicitante.

Legislaci贸n aplicable al contrato.聽Resultan de aplicaci贸n la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de cr茅dito inmobiliario.

El Real Decreto 309/20019, de 26 de abril, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de cr茅dito inmobiliario y se adoptan otras medidas en materia financiera.

La Ley 2/2009 de 31 de marzo por la que se regula la contrataci贸n con los consumidores de pr茅stamos o cr茅ditos hipotecarios y de servicios de intermediaci贸n para la celebraci贸n de contratos de pr茅stamo o cr茅dito.

El Real Decreto 106/2011 de 28 de enero por el que se crea y regula el registro estatal de empresas previsto en la ley anteriormente referida.

El Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras normas complementarias.

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